Neko

11 de octubre de 2006

I''s Pure Licenciada


¡Qué notición!

Jonu Media licencia I''s Pure, en parte se esperaba, era lógico tras haber licenciado I's (siendo como era), que ahora licenciaran I's Pure. Es una noticia que me alegra muchísimo, así mucha más gente podrá disfrutar de estas ovas tan buenas.

Esperemos que el precio de estas ovas no sea muy elevado, que muchos somos pobres XD
Pero siendo trabajo de Katsura sería un insulto no comprarlas...

Hablemos un poquito de Katsura ^^



[桂正和] Masakazu Katsura nació el 10 de diciembre de 1961 en Fukui, Japón.

Entre sus obras, estas son de las más importantes:

- Video girl Ai: 1989~1992


- DNA2: 1993~1994


- Shadow Lady: 1995


- I''s: 1997~2000


- Zetman: 2002~X


(Todas estas obras han sido publicadas en la Shounen Jump en Japón.
Aquí en España obras como Video gir Ai y D.N.A2 las publicó Norma Editorial hace muchos años y después Planeta Agostini se hizo con los derechos y publicó I''s y las historias cortas de Katsura en formato Biblioteca Manga, y hace un par de años en formato tomo lanzó Shadow Lady, DNA2, I''s y Video gir Ai.)

Además este año, Jonu Media y Glénat traen a este importantísimo autor al salón del manga de Barcelona, los que podáis ir no os lo perdáis y haced muchas fotos ;)

Como curiosidad os enseñaré la figura que tengo de Iori de I''s, venía con la I''s Box ( edición limitada ) donde también traía un libro de ilustraciones, postales, un calendario, tres pins del manga y claro está, esta preciosa figura.



He encontrado esta página que es una tienda virtual, donde se puede ver de maravilla esta figura, para los que la querais ver más de cerca :P Se llama www.moeyo.com y más exactamente este es el link a la figura con muchas imágenes en diferentes ángulos, link.

3 comentarios:

tiocastanya dijo...

Muy buenas noticias ^^

P.D.: si que has puesto notis en poco tiempo, que currá ;)

Me apunto el nombre ya de varias series para que no se me olviden

Dath dijo...

Hola, he conocido tu blog gracias a youtube y, con tu permiso, lo pongo en mi sección de favoritos del firefox.

Sobre este tema me gustaría comentarte un par de cosas.

Bueno, no es exacto eso de poner a Planeta como editora de las obras de Katsura. Inicialmente lo hizo Norma con tres obras: DNA2, Shadow Lady y Video Girl (Ai y Len). Lo que pasa es que lo hacían en un lamentable formato "facsímil" con el que partían por la mitad aproximadamente cada tomo japonés. Esto se juntaba con páginas mal escaneadas, márgenes que no se respetaban, "papel de lija" para la impresión, etc.

Toda una serie de despropósitos que para colmo se cobraban a un precio de oro.

Por suerte, Planeta entró en escena y se hizo con los derechos de I"s con lo que la cosa empezó a cambiar para los aficionados a K2R.

Esta obra se empezó a publicar en el formato por el que apostaba planeta que era el de "Biblioteca Manga" en el que cada número equivalía a la mitad de un tomo pero en el que el resultado era mucho más profesional. No en vano cobraban 595 pesetas por número.

También publicaron de esta manera una colección de historias "previas" de Shadow Lady. Pero por suerte, cuando acabaron con I"s, Planeta se hizo con los derechos de todas las series que editó Norma y las empezó a publicar por suerte en formato "tomo".

También te he de decir que los que en su día apostamos por Katsura como dibujante de culto fuímos duramente denostados porque se le consideraba de ser un autor que abusaba de los "culos" y de las "tetas" para conseguir lectores y a éstos, entre los que me encontraba yo, de ser unos salidos. Ante eso sólo puedo decir que sí, que las chicas que aparecían en sus mangas eran explosivas, pero que yo me compraba sus mangas porque sus guiones me gustaban porque era uno de los pocos que ha sido capaz de reflejar a la perfección una historia de amor desde el punto de vista de un hombre con cierta coherencia.

Por lo demás sólo me queda por decir que me alegro de la noticia, aunque me temo que Jonu no se esmerará mucho más a la hora de doblarla como lo ha hecho hasta ahora con todo lo que ha caído en sus manos a excepción de Angel Sanctuary.

Un saludo y felicidades por tu blog.

Yoon Ai dijo...

Pues qué puedo decir, que se me ha ido la pinza completamente...
Tienes toda la razón, Norma Editorial fue la primera en traer los mangas de Katsura a España, no sé por qué se me ha ido la olla de esta manera, de hecho yo tengo los mangas de Katsura de Norma, y de planeta A. sólo tengo I''s en formato Biblotenca Manga, de Norma tengo lo que salió, Video girl Ai (Len y Haruno), D.N.A2 y de Shadow Lady sólo tengo el 2 y el 3, el 1 nunca lo he podido comprar y ahora que recuerde ninguno más...

Esto me lo achaco a la edad, estoy muy vieja ya xD Y se me olvidan las cosas, ahora mismo lo corregiré en la entrada ^^

Y sobre lo que dices de la calidad de Norma en aquellos años... Penoso, tenía mucho cuidado a la hora de leer los mangas, y cuando sonaba ese "crack" ya era que adiós a la portada pegada a las páginas, pero bueno... Ahí están en mi repisa, para mi son joyas ^^

Y algún día planeo comprarme los tomos que después ha sacado Planeta, como el de I''s o el de Shadow Lady.

Bienvenido a mi blog, espero que sigas por aquí corrigiéndome :P
Y gracias por leerme :)